0 elementos

Si tuviésemos que escoger un solo nutriente que contribuya al mantenimiento de la piel en condiciones normales, lejos sería el Zinc. Porque este mineral actúa como antioxidante para la piel. Siempre se habla de los beneficios antioxidantes de la vitamina C y E pero la importancia del Zinc a menudo la pasamos por alto.

Y no lo decimos nosotros sino un estudio que fue publicado en el año 2002. En ese estudio se hizo una revisión de la evidencia que apoya la acción protectora del Zinc frente al daño que provocan los radicales libres, inducidos por la oxidación que se produce cuando la capacidad del cuerpo para desintoxicar y reparar sus sistemas colapsa.

La epidermis tiene muchos más niveles de Zinc que la dermis. La aplicación tópica del Zinc como ingrediente en productos protectores solares proporciona protección antioxidante para la piel, además de proteger en algún grado de los rayos UV.

Otro de los resultados de los estudios es que el zinc influye en la producción de melationeínas , una familia de proteínas ricas en cisteína que desempeñan un importante papel crítico en la desintoxicación celular.

Es vital para tener cabello y uñas en condiciones normales. De hecho, la caspa puede estar relacionada en algunos casos con una mala nutrición, en particular por deficiencia de zinc. Eso si, se debe de ingerir con precaución ya que tanto el zinc como la vitamina C interfieren con la absorción del cobre, por esta razón lo que normalmente se recomienda es la ingesta de cobre en base a la ingesta de zinc.

Relación óptima entre el zinc y el cobre es: 10:1 . Ejemplo: Por cada 5 mg de zinc se deberían acompañar 0,5 de cobre.

La deficiencia de cobre puede debilitar cuero cabelludo, causar caída del cabello. Ingerir cobre ayuda a mejorar la pigmentación normal de la piel y el cabello.

Los suplementos vienen con las dosis recomendadas en su envase, que es por lo general de 5 a 30 mg por día con las comidas – siempre acompañado de cobre- . No obstante por lo general la mayor parte de suplementos formulados específicamente para apoyar la salud de la piel, el cabello y las uñas respetan la proporción idónea de zinc : cobre.

En el próximo artículo seguiremos hablando un poco más acerca de este mineral tan extraordinario y te contaremos acerca de los alimentos que lo contienen para que puedas elaborar una dieta más sana y nutritiva.

error: Contentido Protegido !!!