0 elementos

Cuenta la leyenda que el aceite de Monoï es el aceite sagrado que Dios le envió a los Tahitianos para mantenerlos jóvenes y fuertes para toda la vida en las islas paradisiacas lejanas de toda civilización. Es una mezcla de aceite de coco puro de Tahití con flores de Tiare.

Aunque no sabemos desde cuando se comenzó a usar, se dice que probablemente se ha usado desde hace unos 2.000 años atrás. El aceite de monoï es maravilloso y ya en tiempos antiguos se le daba un uso medicinal, sobre todo, para tratar las enfermedades de la piel, así, podemos encontrar en el aceite de Monoï un poderoso aliado tanto para productos para la piel como para el cabello.

La flor de Tiare es una flor endémica de Tahiti. Entre sus componentes figuran alcoholes terpénicos y ácido salicílico, es por eso que sus propiedades ayudan a remover células muertas, alisar la piel, purificarla y también calmarla.En los lugares donde se elabora el aceite de Monoï se recogen las flores en la madrugada, justo antes de que se abran (una recolección que se realiza con mucho cuidado) y la razón es que en ese momento, la flor presenta una concentración máxima de ácido salicílico . Es por eso que este aceite es un portento de la naturaleza a la hora de regenerar la piel. Su elaboración es muy estricta y pasa por procesos de recolección cuidadosa, maceración, filtración y purificación.De no ser así no podriamos contar con un aceite con todo el aroma y las propiedades de la flor.

El aceite de Monoï es un aceite 100% natural que a menos de 24º comienza a solidificarse. Si se calienta a Baño Maria el aceite no pierde sus propiedades.

Si se utiliza en productos para la piel -tanto para rostro o cuerpo- se deben de respetar los porcentajes de uso. Por sus propiedades humectantes y regenerantes es ideal para ayudar a que la piel no pierda agua. También, es ampliamente recomendado para productos After Sun por sus propiedades calmantes y suavizantes. Apto para pieles que presentan acné , rosacea, psoriasis, eccemas etc.

Hemos decidido elaborar este sérum para puntas de Monoï porque es el aceite para el cabello más beneficioso que hemos conocido hasta hoy en día. Incluso me atrevo a decir que desplazó al conocido aceite de argán. Los ácidos grasos de las flores de Tiaré tienen propiedades reparadoras, nutritivas, regeneradoras… y así podríamos seguir y no parar.

Su potente ácido laurico penetra en las fibras del cabello previniendo la perdida de proteína lo que se traduce en un cabello fuerte, sano y super anti- frizz. Todo esto junto con el enorme aporte de vitamina E.

Otro de los beneficios de usar sérum -y para mi uno de los favoritos- es poder agregarle unas gotas de aceite esencial y aprovechar los maravillosos beneficios de la aromaterapia. Para esta fórmula he agregado aceite esencial de rosas y también de salvia (por separado). Al mover el cabello se desprende un aroma maravilloso!

Sérum de Monoï para puntas del cabello.

Ingredientes:

23 grs de acete de coco no fraccionado
2 grs de aceite de Monoï*
17 grs de manteca de mango
3 grs de cera de abejas
10 gotas de aceite esencial de rosas*
5 grs de aceite de argán*

Modo de preparación:

En un recipiente a Baño Maria pondremos los aceites de coco, monoï, la manteca y la cera de abejas y una vez que estén derretidos los retiramos del fuego. Cuando la temperatura esté bajo 40 grados agregamos los ingredientes opcionales. Envasamos.

* Agregamos de manera opcional el aceite de argán, también cuando la temperatura esté baja.
* El aceite de Monoï lo recomiendo como máximo hasta un 5% de la fórmula total.
* El aceite esencial es a elección teniendo en cuenta las propiedades de este ya que hará efecto aromaterapia.

Utilización:

Aplicar una muy pequeña cantidad en las manos, frotar y aplicar vigorosamente por las puntas del cabello. Los resultados son increibles!

Si te gustó, déjame abajo tu comentario.

Un abrazo #PauLovers !

error: Contentido Protegido !!!