0 elementos

En este nuevo artículo de #aCupOfCopy quiero hablarte acerca de un par de conceptos muy importantes.

Como ya he venido escribiendo acerca de copywriting , me imagino que a estas alturas ya te queda claro aquello de saber distinguir lo que es una característica y que es un beneficio o entender que un buen atajo es darle un toque a tu cliente con un producto o servicio que ya sabes que prefiere en vez de crearle una nueva necesidad.

En cosmética lo más común que he visto es producto con fondo. Y no tiene nada de malo querer hacer una linda fotografía, de hecho he dado algunos tips para tomar buenas fotografías con pocos recursos en otros artículos de este blog.
Pero vamos a dar un paso más allá: Te propongo que tu fotografía “hable”.

La foto de entrada – la del niño sonriendo mirando la lasagna” y sin la mascara del niño llorando nos habla del gran drama existencial de las madres a la hora de alimentar a sus hijos pequeños. Por lo tanto , no hace falta ninguna mayor explicación , el texto adicional “remove the grimace” (remueve la mueca) está escrito de forma casi desapercibida.¿Te diste cuenta?.

La foto habla por si sola … es un “copy” más bien visual que llama muchísimo la atención. Esta foto te explica una característica: la lasagna exquisita, una ventaja: no hay drama a la hora de la cena, un beneficio: ver a tu hijo feliz (y de paso te quita el estrés).

Extrapolemos esto a un producto cosmético y te pido que te hagas las siguientes preguntas:

-¿Quieres vender un champú para niños?.

-¿Qué crees que podría llamar más la atención?

Poner la foto del champú y escribir “champú para niños suave” o directamente la foto de un niño ( quien no tiene un niño guapo y divertido en la familia que quiera hacer de modelo y le encante ) … y que salga con su mejor sonrisa y en su cabeza la mejor espuma o más divertido aún, un video con una mini historia de 30 segundos estilo película antigua del niño con subtítulos haciendo un berrinche para luego cambiar de humor cuando prueba el champú y finalmente se muestra a una madre feliz. The End.

¿Y que tal si todos tus productos cuentan una historia? … la gente que te sigue estará esperando ver que otra cosa entretenida vas a subir y va a amar tus cortos y te pedirá tus productos porque has introducido un “copy más visual” , un “storytelling” que entretiene, emociona y divierte porque es disruptivo.

Una rotura de patrón en toda regla.

No estás exagerando ni prometiéndole falsas promesas a tus clientes, simplemente les estás contando un testimonio en forma de historia divertida. ¿Has visto algo parecido? . Estoy segura de que si lo vieras te encantaría.

Si es muy divertido, incluso puede hacerse hasta viral. Ni siquiera tienes que explicar que el champú tiene todo lo necesario para que a los niños les encante. Por cierto,¿Sabias que hace unos días el CEO de Instagram anunció que había dejado de convertirse esta en una aplicación de fotos?. Ahora el formato video (IGTV y Reels) es lo que impacta.

Hay muchas formas de hacer un buen “copy” y aunque ya hace tiempo que el gurú de la usabilidad web Jakob Nielsen declaró que en Internet ya no se lee, se escanea – muchos estudios corroboran que las personas recuerdan el 80% de lo que ven y solo un 20% de lo que leen-… lo cierto es que hay muchas formas de combinar imagen y palabra. Lo importante es asegurarte de que el mensaje que quieres entregar a tus clientes independiente de lo creativo o divertido que sea , pueda finalmente resolverle el problema a tu cliente y hacerle la vida mucho más feliz.

Y un buen “copy” puede hacer esto y mucho más.

Nos vemos!

error: Contentido Protegido !!!